La Lluvia De Esta Semana Se Podría Convertir En Tormenta Tropical

Pero que es esto? Si estamos a tres semanas de que inicie oficialmente la temporada de Huracanes y ya estamos hablando de tormentas tropicales?

Aunque ya comenzamos con la temporada de lluvias de verano, la temporada de huracanes comienza hasta el 1 de Junio y según El Centro Nacional de Huracanes la lluvia de esta semana en Florida tiene posibilidades (aunque pocas, pero son posibilidades) de convertirse en Tormenta Tropical la cual llevaría el nombre de Alberto.

Según el SunSentinel.com aquí te traducimos una parte de la noticia que lo explica mejor: "El grupo irregular de tormentas eléctricas en el Golfo tiene un 30 por ciento de posibilidades de formar un ciclón en los próximos dos días y un 40 por ciento de posibilidades en los próximos cinco días. Los ciclones tropicales se clasifican por la velocidad del viento, con las depresiones tropicales más débiles, que tienen velocidades de viento de menos de 38 mph. Si el sistema se fortaleció más allá de eso, que el centro de huracanes no ha pronosticado, se convertiría en la primera tormenta con nombre de la temporada, la tormenta tropical Alberto."

La noticia completa CLICK AQUÍ