Cómo prepararse para un huracán o una tormenta tropical

Consejos básicos para prepararse ante un huracán

Sepa a dónde ir. Si se le ordena evacuar, conozca la(s) ruta(s) local(es) de evacuación de huracanes que debe tomar y tenga un plan para saber dónde se puede quedar.

Póngase en contacto con su agencia local de gestión de emergencias para obtener más información.

Arme un bolso de mano: kit de suministros para desastres, que incluye una linterna, baterías, efectivo, suministros de primeros auxilios, medicamentos y copias de su información crítica si necesita evacuar.

Si no se encuentra en un área que se recomienda evacuar y decide quedarse en su hogar, planifique los suministros adecuados en caso de que pierda energía y agua durante varios días y no pueda salir debido a inundaciones o carreteras bloqueadas. Haga un plan familiar de comunicación de emergencia.

Muchas comunidades tienen sistemas de alerta de texto o correo electrónico para notificaciones de emergencia. Para saber qué alertas están disponibles en su área, busque en Internet con su nombre de ciudad, ciudad o condado y la palabra "alertas".

Los vientos huracanados pueden hacer que los árboles y las ramas caigan, por lo tanto, antes de la temporada de huracanes, recorte o elimine los árboles y ramas dañados para mantener su seguridad y la de su propiedad.

Asegure los canales de lluvia sueltos y los tubos de bajada y despeje las áreas obstruidas o los desechos para evitar daños causados por el agua en su propiedad.

Reduzca el daño a la propiedad mediante la retroadaptación para asegurar y reforzar el techo, las ventanas y las puertas, incluidas las puertas del garaje.

Compre un generador portátil o instale un generador para usarlo durante cortes de energía. Recuerde mantener los generadores y otras fuentes alternativas de energía / calor en el exterior, a una distancia mínima de 20 pies de las ventanas y puertas y protegidos de la humedad; y NUNCA intente alimentar el cableado de la casa conectando un generador a una toma de corriente.

Considere la posibilidad de construir una habitación segura de FEMA o una protección contra tormentas ICC 500 diseñada para protegerse de los fuertes vientos y en lugares por encima de los niveles de inundación.