Primary Menu

Últimas Noticias De Coronavirus

NEW YORK, NY - MARCH 09: A woman wearing a protective mask is seen in Union Square on March 9, 2020 in New York City. There are now 20 confirmed coronavirus cases in the city including a 7-year-old girl in the Bronx. (Photo by Jeenah Moon/Getty Images)

Hay varios inventos innovadores y avances que han surgido desde el comienzo de la pandemia de coronavirus. Por ejemplo, hay empresas que fabrican camas de hospital que se convierten en ataúdes. También hay países que entrenan perros para detectar la enfermedad. Ahora, hay investigadores trabajando en transformar cómo funcionan las máscaras faciales.

Según el New York Post, hay investigadores de Harvard y MIT que están diseñando una máscara facial que brillará cuando entre en contacto con el coronavirus.

El investigador del MIT Jim Collins explica que el proyecto se encuentra en las primeras etapas. “A medida que abramos nuestro sistema de tránsito, podría imaginarse que se utilizará en los aeropuertos a medida que avanzamos por la seguridad, mientras esperamos subir a un avión”. También agrega: “Usted o yo podría usarlo en el camino hacia y desde el trabajo. Los hospitales podrían usarlo para los pacientes cuando entran o esperan en la sala de espera como una prueba previa de quién está infectado”.

Según el New York Post, “la máscara produciría una señal fluorescente cuando una persona infectada respire, tosa o estornude, quizás permitiendo a los médicos diagnosticar a los pacientes en el acto sin la necesidad de enviar muestras a un laboratorio.” Agregan que los investigadores están ajustando y utilizando sensores que se usaron en 2014 para detectar el virus del Ébola y el patógeno del Zika.

Los investigadores esperan afinar el invento y comenzar a fabricar las máscaras para el público a fines del verano.