Primary Menu
Rashel Díaz y Carolina Sandoval también quedan fuera de Telemundo: Esta semana ha sido bastante impactante para la audiencia televisiva hispana en los Estados Unidos. Tres importantes periodistas nacionales y presentadoras de televisión, incluidos María…

Enrique Alamo

Weekdays 10am - 3pm

Florida alcanzó otro nuevo record esta semana: un par de hombres an capturado 5,000 pitones birmanos en los Everglades desde que el estado comenzó a pagar a los cazadores para rastrearlos en 2017.

El programa es administrado por el Distrito de Administración del Agua del Sur de Florida y la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida, que hizo el anuncio el martes.

Las pitones se han convertido en una amenaza para el frágil ecosistema de los Everglades, alterando el equilibrio natural de depredador y presa. Han tenido éxito en reproducirse en los pantanosos Everglades porque no tienen depredadores. Las hembras pueden poner hasta 100 huevos.

Es por eso que el estado comenzó el programa de recompensas, en el que los cazadores registrados ganan una tasa de salario mínimo por hasta 10 horas de trabajo al día, más un bono por su captura: $ 50 por cada pitón que mide hasta cuatro pies más $ 25 más por cada comida medida por encima de cuatro pies. Los cazadores que atrapan una pitón hembra anidando ganan $ 200 adicionales.

Los científicos estiman que hay entre 100,000 y 300,000 pitones en los Everglades.