Primary Menu

Calentando

Weekdays 3:00pm

La fiscal de los Estados Unidos, María Chapa López, anunció el arresto y apertura de una denuncia penal que acusaba a Casey David Crowther (35, Fort Myers) de realizar una declaración falsa a una institución crediticia. Si es declarado culpable, Crowther enfrenta una pena máxima de 30 años en una prisión federal.

Según la denuncia, Crowther buscó y recibió más de $ 2 millones en un préstamo del Programa de Protección de Nómina (PPP) a través de una solicitud a una institución financiera asegurada en nombre de su empresa, Target Roofing & Sheet Metal, Inc. Crowther presentó una solicitud de préstamo que incluyó declaraciones falsas y engañosas sobre para qué se usarían los fondos de la APP, específicamente que los fondos de la APP solo se usarían para fines comerciales, para retener a los trabajadores y mantener la nómina o hacer pagos de hipotecas, pagos de arrendamiento y pagos de servicios públicos.

La denuncia alega además que pocos días después de recibir los fondos del PPP, Crowther utilizó una parte de los fondos para comprar un catamarán 2020 de 40 pies por aproximadamente $ 689,417, que registró a su nombre.

La Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por el Coronavirus (CARES) es una ley federal promulgada el 29 de marzo de 2020. Está diseñada para brindar asistencia financiera de emergencia a millones de estadounidenses que están sufriendo los efectos económicos resultantes de la pandemia de COVID-19. Una fuente de alivio proporcionada por la Ley CARES es la autorización de hasta $ 349 mil millones en préstamos condonables a pequeñas empresas para la retención de puestos de trabajo y ciertos otros gastos a través del PPP. En abril de 2020, el Congreso autorizó más de $ 300 mil millones en fondos adicionales de APP.

El PPP permite que las pequeñas empresas y otras organizaciones que califiquen reciban préstamos con un vencimiento de dos años y una tasa de interés del uno por ciento. Las empresas deben utilizar los fondos de los préstamos PPP para los costos de nómina, intereses de hipotecas, alquiler y servicios públicos. La APP permite la condonación de intereses y capital si la empresa gasta los ingresos en estos gastos dentro de un período de tiempo establecido y utiliza al menos un cierto porcentaje del préstamo para gastos de nómina.

Una denuncia penal es simplemente una acusación y todos los acusados ​​se presumen inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad más allá de una duda razonable en un tribunal de justicia.

Este caso está siendo investigado por el Servicio Secreto de Estados Unidos. Está siendo procesado por el fiscal federal adjunto Trent Reichling.

This article was written by Melvin Vigo~ Melvin Vigo is Beasley Media Group's Fort Myers Digital Program Director. He's a sucker for ice cream and a good Netflix show. When he's not working, he's probably napping, watching endless Tik Tok videos or at the dog beach. Because why not? You can connect with Melvin on Instagram @mr.hernanlugo