Primary Menu

Randi Romanoff, fundadora de Lights for Layla, una organización benéfica establecida en 2019 para mejorar las medidas de seguridad en las paradas de autobuses escolares en el condado de Lee luego de la muerte atropellada de Layla Aiken, ha sido acusada de malversación de fondos.

Según la Policía de Cape Coral, Randi Romanoff fue arrestada el viernes 28 de agosto por utilizar los fondos de caridad para uso personal.

A través de la recaudación de fondos en línea y eventos en persona, Lights for Layla, Inc. pudo generar donaciones de aproximadamente $ 72,804. Una parte de los fondos recaudados se destinó al propósito previsto de apoyar a la familia Aiken, sin embargo, las donaciones restantes se malversaron y no se utilizaron para mejorar la seguridad de las paradas de autobús.

La investigación de la Unidad de Delitos Financieros del Departamento de Policía de Cape Coral encontró que Randi Romanoff malversó los fondos para su uso personal. Ninguna de las donaciones de Lights for Layla, Inc. se utilizó como estaba previsto y, en cambio, se utilizó para gastos personales; que incluía honorarios de abogados, grandes retiros de efectivo, Microsoft / Xbox, Diamondhead Beach Resort, facturas de servicios públicos, infracciones de peajes, compras minoristas, restaurantes y otros gastos personales.

El caso fue remitido a la Oficina del Fiscal del Estado y resultó en la emisión de una orden de arresto contra Randi Romanoff por los cargos enumerados a continuación. Randi Romanoff recibió la orden judicial mientras estaba detenido en la cárcel del condado de Lee por cargos no relacionados.

1.) Hurto mayor: $ 20,000 o más, pero menos de $ 100,000 [F.S.S. 812.014 (3) (b) 1]

2.) Plan para defraudar: $ 20,000 o más, pero menos de $ 50,000 [F.S.S. 817.034 (3) a (2)]

3.) Violación de la Ley de Solicitud de Contribuciones [F.S.S. 496.415 (1)]

4.) Violación de la Ley de Solicitud de Contribuciones [F.S.S. 496,415 (7)]

5.) Violación de la Ley de Solicitud de Contribuciones [F.S.S. 496,415 (13)]

6.) Violación de la Ley de Solicitud de Contribuciones [F.S.S. 496,415 (16)]

This article was written by Melvin Vigo~ Melvin Vigo is Beasley Media Group's Fort Myers Digital Program Director. He's a sucker for ice cream and a good Netflix show. When he's not working, he's probably napping, watching endless Tik Tok videos or at the dog beach. Because why not? You can connect with Melvin on Instagram @mr.hernanlugo