Primary Menu

Calentando

Weekdays 3:00pm

Se han confirmado varios casos del virus del Nilo Occidental en el condado de Collier, según el Departamento de Salud de Florida.

El Departamento de Salud de Florida en el condado de Collier emitió una alerta de enfermedad transmitida por mosquitos para el condado el viernes. Existe una mayor preocupación de que más residentes se enfermen, según el comunicado.

DOH-Collier continúa aconsejando al público que permanezca diligente en sus esfuerzos de protección personal contra los mosquitos recordando “Drenar y cubrir”. DRENE el agua estancada para evitar que los mosquitos se multipliquen.

Según los CDC, aproximadamente 1 de cada 5 personas infectadas desarrollan fiebre con otros síntomas como dolor de cabeza, dolores corporales, dolores en las articulaciones, vómitos, diarrea o sarpullido. La mayoría de las personas con este tipo de enfermedad por el virus del Nilo Occidental se recuperan por completo, pero la fatiga y la debilidad pueden durar semanas o meses.

Otros pueden desarrollar una enfermedad grave que afecte al sistema nervioso central, como encefalitis o meningitis. Es importante señalar que 8 de cada 10 infectados con el virus del Nilo Occidental no desarrollan ningún síntoma, según los CDC. Lea más sobre los síntomas aquí.

No está claro cuántos casos se han confirmado.

Puede rastrear los casos confirmados aquí.

This article was written by Melvin Vigo~ Melvin Vigo is Beasley Media Group's Fort Myers Digital Program Director. He's a sucker for ice cream and a good Netflix show. When he's not working, he's probably napping, watching endless Tik Tok videos or at the dog beach. Because why not? You can connect with Melvin on Instagram @mr.hernanlugo