Primary Menu
BEASLEY MEDIA GROUP OFFICE HOURS UPDATE: Our office has re-opened for prize distribution, allowing you to claim your prize ONLY on Thursdays and Fridays between the hours of 8:30am and 5pm. You will need a photo ID to collect…

Calentando

Weekdays 3:00pm

El Departamento de Salud aprobó esta semana un plan provisional para la distribución de vacunas contra COVID-19 en Puerto Rico.

El Departamento de Salud asignó un total de $1,6 millones en fondos iniciales para los equipos informáticos y otras herramientas, y brindar logística. Para ayudar, en la primera fase, distribuirá casi un millón de dosis gratuitas a los trabajadores de la salud y residentes de hogares de ancianos y S.H.I.

Por el momento, no hay vacuna autorizada o aprobada para prevenir el coronavirus, explicó la subsecretaria de Salud, la doctora Iris Cardona.

8 datos importantes:

  • La seguridad de las vacunas contra el COVID-19 es la máxima prioridad.
  • Se están desarrollando y probando muchas vacunas, pero algunas podrían estar listas antes que otras. Los CDC están planificando para diferentes escenarios.
  • Al menos en principio, es posible que las vacunas contra el COVID-19 se utilicen en virtud de una Autorización para Uso de Emergencia (EUA, por sus siglas en inglés) de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).
  • Es posible que antes de fines del 2020 haya suministros limitados de la vacuna contra el COVID-19, pero las cantidades irán aumentando de manera constante en las semanas y meses siguientes.
  • Si hay un suministro limitado, es posible que se priorice a ciertos grupos para la vacuna contra el COVID-19.
  • Es posible que en principio no se recomiende la vacunación contra el COVID-19 en niños.
  • El costo no será un obstáculo para vacunarse contra el COVID-19.
  • La planificación para la vacunación contra el COVID-19 se actualiza en la medida que hay más información disponible.

This article was written by Melvin Vigo~ Melvin Vigo is Beasley Media Group's Fort Myers Digital Program Director. He's a sucker for ice cream and a good Netflix show. When he's not working, he's probably napping, watching endless Tik Tok videos or at the dog beach. Because why not? You can connect with Melvin on Instagram @mr.hernanlugo