Primary Menu

Enrique Alamo

Weekdays 10am - 3pm

El alguacil de Pinellas Bob Gualtieri dijo que el hacker alteró un químico en el agua a niveles “potencialmente dañinos”.

Las autoridades locales y federales están investigando después de un intento de envenenar el suministro de agua de la ciudad de Oldsmar, el pasado viernes  dijo el alguacil del condado de Pinellas, Bob Gualtieri.

El hacker aumentó con éxito los niveles de hidróxido de sodio, también conocido como lejía, en un factor de más de 100. El alguacil del condado de Pinellas, Bob Gualtieri, dijo que el viernes un operador de la planta en la instalación de tratamiento de agua de Oldsmar notó que alguien accedió de forma remota varias veces al sistema informático que estaba monitoreando.

La oficina del alguacil no tiene un sospechoso, pero Gualtieri dijo que tienen algunas pistas. El FBI y el Servicio Secreto de Estados Unidos están ayudando en la investigación.

Treatment Plant Intrusion Press Conference

On Monday, February 8, 2021, Sheriff Bob Gualtieri gave a press conference surrounding the unlawful intrusion to the City of Oldsmar's water treatment system...