Loading Events

Haz una diferencia en tu comunidad Con #GivingTuesday

Details

Date:
December 31
Time:
8:00 am - 5:00 pm
Website:
https://www.guadalupecenter.org/apps/events/2018/11/27/5849150/?REC_ID=5849150&id=0

ROMPIENDO EL CICLO DE LA POBREZA A TRAVÉS DE LA EDUCACIÓN EN IMMOKALEE

El contraste no podría ser mayor entre Immokalee, Florida y las comunidades vecinas como Naples, Bonita Springs y Fort Myers. Nápoles, por ejemplo, es conocida como una de las comunidades más ricas del mundo, pero en Immokalee, el 97 por ciento de los niños actualmente están designados como necesitados económicamente.

Desde 1984, Guadalupe Center ha estado haciendo una diferencia significativa para los estudiantes y las familias en la comunidad de Immokalee a través de programas diseñados para lograr su misión de romper el ciclo de la pobreza a través de la educación en Immokalee. ¡La organización sin fines de lucro está afectando la vida de más de 1,300 estudiantes por año!

"Sabemos que la educación es la clave", dice Dawn Montecalvo, presidenta de Guadalupe Center. "Ya hemos visto resultados sorprendentes mientras nuestros programas crean continuamente infinitas posibilidades para los estudiantes y las familias de Immokalee".

UNA MISIÓN + TRES PROGRAMAS = POSIBILIDADES SIN FINES

Las investigaciones muestran que la pobreza pone a los estudiantes en mayor riesgo de fracaso académico, y el Programa de Educación para la Primera Infancia del Centro Guadalupe proporciona la base para una vida de éxito.

Victoria es un maravilloso ejemplo de la diferencia que puede suponer un programa de educación infantil de calidad. Cuando llegó al Centro de Guadalupe, no habló ni mostró expresión, y fue muy cautelosa. Esta hermosa niña seguiría las instrucciones de la maestra, pero no participaría en las actividades de aprendizaje.

¡El Centro Guadalupe hizo un impacto! Ahora, Victoria sonríe a la gente! De hecho, sus hermosos ojos marrones brillan cuando saluda a sus maestros por la mañana con un saludo y un abrazo. Ella está empezando a usar sus palabras, participa con los maestros y participa en centros de aprendizaje. También ha desarrollado un amor por los libros.

Si bien el Programa de Educación para la Primera Infancia del Centro Guadalupe ha crecido para atender a 375 estudiantes, la lista de espera actualmente supera los 500 bebés y niños pequeños, desde las seis semanas hasta los tres años, y aún el 82 por ciento de los estudiantes de Immokalee ingresan al jardín de infantes con un desempeño inferior al nivel de grado.

Más allá de la educación de la primera infancia

El impacto del Centro Guadalupe no termina cuando los estudiantes se gradúan del Programa de Educación de la Primera Infancia y se van al jardín de infantes. El Centro Guadalupe se asocia estrechamente con las escuelas de Immokalee para proporcionar un Programa gratuito de tutoría después de la escuela en cinco escuelas primarias de Immokalee, que aborda las necesidades de los estudiantes de jardín de infantes a segundo grado que se desempeñan por debajo del nivel de grado o en riesgo. Los resultados son asombrosos con el 100 por ciento de los estudiantes en riesgo de K-2o grado que obtienen logros académicos.

El programa de desarrollo de liderazgo 7 Habits of Happy Kids es parte del plan de estudios después de la escuela, y los estudiantes reciben una cena saludable y bocadillos antes de irse a casa. También pueden asistir al Programa de enriquecimiento de verano del Centro Guadalupe, que ofrece un espacio seguro y educativo para los estudiantes durante seis semanas durante las vacaciones de verano.

Fomentando la independencia económica

Las investigaciones muestran que los niños en riesgo sin acceso a educación temprana de alta calidad tienen 60 por ciento menos probabilidades de asistir a la universidad, y la tasa de graduación de la escuela secundaria para hispanos es de 45.8 por ciento a nivel nacional y 38 por ciento para los afroamericanos.

Comparativamente, el 100 por ciento de los estudiantes del programa Guadalupe Center Tutor Corps se gradúan de la escuela secundaria y son aceptados para la universidad, y el 92 por ciento se gradúan de la universidad.

El programa Tutor Corps ha reclutado a 100 estudiantes de Immokalee High School y 133 estudiantes universitarios este año. Estos estudiantes ganan un salario por darles clases particulares a los estudiantes más jóvenes en el Programa Después de la Escuela del Centro Guadalupe y están emparejados con un mentor adulto, mientras acumulan hasta $ 4,000 en becas universitarias por cada año que trabajan como tutores.

Actualmente hay 138 graduados universitarios de Tutor Corps en la fuerza laboral, ¡y muchos más están en camino de alcanzar sus sueños!

Para obtener más información sobre Guadalupe Center, llame al (239) 657-7711 o visite www.GuadalupeCenter.org.

HAZ UNA DONACION AHORA